Soluciones Sustentables para una nueva Economía Circular

Ricardo Kindsvater, (izquierda)Technical Director Latin America y Alejandro Biblos, Business Development, Director Latin America, se refirieron detalladamente a las distintas soluciones que ofrece Ampacet, destinadas a brindar al mercado argentino y latinoamericano una solución personalizada a un amplio universo de clientes.

 

 

 

 

Soluciones Sustentables para una nueva Economía Circular

 

 

Dado nuestro compromiso, manifestaron los ejecutivos, con el medio ambiente y en línea con la política de sustentabilidad de la compañía, Ampacet viene desarrollando con éxito, una plataforma de soluciones para el uso de material reciclado. Esta tecnología, consta de masterbatches correctores para PCR (Post Consumer Recycled) trabajando en base a un acuerdo con la empresa Wise de Brasil.
Esta empresa, líder en Brasil en PCR, es proveedora de las principales empresas locales e internacionales de consumo masivo. Conscientes de que el consumo de plástico se incrementó 20 veces en los últimos 50 años, que por año se producen 300 millones de toneladas de plástico, y que el consumo medio global por habitante es de alrededor de 40 kgs de plástico por año frente a 5 kgs en los años 60, Ampacet está enfocado en proveer soluciones de valor agregado a sus clientes, muchos de ellos líderes en el segmento de consumos masivos. Gran cantidad de estas empresas tienen como objetivo tener un determinado porcentaje de plástico reciclado para todos sus envases en los próximos 2 a 5 años. Esto plantea un desafío muy complejo para los proveedores de concentrados de color, dada la variabilidad que presentan los diferentes lotes de material PCR. Las soluciones desarrolladas por Ampacet son en base poliolefinas y a medida que los requerimientos de otras resinas vayan apareciendo, la empresa irá adaptando sus desarrollos de soluciones e innovación. Cabe destacar que varios de los trabajos realizados ya han sido comercializados tanto para colores opacos como perlados tanto en monocapa como estructuras de bicapa y tricapa.
Ampacet se encuentra actualmente con desarrollos para PCR en varios países de la región. A través de nuestros laboratorios de desarrollo en Argentina, Chile, Brasil y México, estamos en condiciones de dar soporte a nuestros clientes en toda la región, ya que además, a partir de enero de este año Ampacet pasó de ser South America a Latam, dando cobertura a México y Centro América.

Datos concretos:
El índice de reciclado de plásticos es menor que el de otros materiales:
Plástico: 8%
Papel: 58%
Hierro: 70%
Acero: 90%
Esto se debe a varios factores entre ellos el bajo costo de este insumo, la falta de políticas claras y algunas dificultades técnicas en el uso del recuperado.
Precisamente para superar estas dificultades, además de colores, hemos desarrollado una amplia gama de soluciones que permiten obtener un mejor producto final para que pueda reprocesarse en mayor porcentaje como así también soluciones que permiten mezclar y extrudar exitosamente diferentes tipos de resinas.


MAYOR INFORMACION: AMPACET SOUTH AMERICA – Dardo Rocha 2454, P. 2 - B1640FTH San Isidro, Pcia. de Bs. As., Argentina - Tel: (54-11) 4110-4200| Fax: (54-11) 4110-4200 | E-mail: ventas@ampacet.com
Web: www.ampacet.com