En sincronía con los tiempos … CHINAPLAS ilumina la Economía Circular

La innovación tecnológica, por un lado, favorece la aceleración del desarrollo moderno, así como cambios en distintos mercados, mientras que por otro, es conducida por ellos. 

En sincronía con los tiempos …CHINAPLAS ilumina la Economía Circular

CHINAPLAS, como una importante plataforma para la tecnología y comunicación, es altamente sensible a las necesidades y las tendencias, y siempre presenta novedades, proporcionando impulso a las industrias de caucho y plásticos.

Ya en 2011, el organizador de CHINAPLAS puso en marcha la “Zona de bioplásticos”, introduciendo plásticos biodegradables y plásticos de base bio.

 

 

“Recycling Technology Zone”, se estableció desde 2016 y este tema será promovido a una posición privilegiada en CHINAPLAS 2019.

 "Economía circular" como una megatendencia, después de "Industria 4,0"

Fomentar la “economía circular” cuenta con un consenso mundial y es una estrategia para el mayor desarrollo económico y social de China, a través un desarrollo sostenible.
Con este marco, surgen grandes oportunidades de mercado potencial y crecimiento, ADA de Leung, Gerente General de Adsale Exhibition Services Ltd., organizador de CHINAPLAS, dijo, "va a ser la 33° edición de CHINAPLAS en 2019. En cada oportunidad, CHINAPLAS responde a la demanda del mercado y presenta las novedades.
En las últimas tres ediciones de la feria, hemos potenciado la importancia de la industria de 4.0. Después de eso, la “economía circular” será la próxima gran tendencia".

CHINAPLAS 2019 regresará a Guangzhou y recibirán más de 180.000 visitantes.

"Desde hace tiempo hemos estado conscientes de la economía circular. Ya en 2011 lanzamos la "zona de bioplásticos”, presentando plásticos biodegradables y plásticos de base biológica.
Hemos también establecido una “zona de tecnología de reciclaje” desde 2016 en Shanghai. El show continúa y sigue creciendo. En la próxima CHINAPLAS, la economía circular será promovida a una posición privilegiada, llevando a expositores y visitantes a explorar su enorme potencial".
Ada gregó, "hemos participado en el 28° Asia Plastics Forum y en la 17° Term AFPI Conference (2016/2018) en Bangkok, Tailandia. Bajo el lema “Creación de valor sostenible a través de la Economía Circular”, el gobierno local, asociaciones de la industria, proveedores de materias primas y los propietarios de la marca, compartieron sus métodos para tratar residuos plásticos y proteger el medio ambiente. Demostrando que la economía circular es un gran tema para la industria del plástico a nivel mundial".

"Además de la economía circular, estamos también poniendo atención a las nuevas tendencias del mercado y a las demandas, tales como las nuevas oportunidades de negocio que “the Belt and Road Initiative” ha generado en las industrias de plásticos y de caucho, así como en los cambios en la situación económica mundial, oportunidades y desafíos para las innovaciones en plásticos, resultantes del debate de comercio China-Estados Unidos.
Por lo tanto, este año, estamos tratando de ampliar los mercados de ultramar y hemos lanzado publicidad en países de la ASEAN y los países claves a lo largo del “Belt and Road Initiative”, enviando personal para invitar a las asociaciones locales y a las empresas a visitar CHINAPLAS. El objetivo es ayudar a expositores a explorar nuevas oportunidades de negocio así como aumentar el retorno de su inversión".

Nota del traductor: La Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda o “Belt and Road Initiative”, abreviada BRIZNA (también One Belt, One Road, abreviado OBOR y también la Nueva Ruta de la Seda) y NRS (Nueva Ruta de la Seda) por las siglas en español, es el nombre con que se conoce el proyecto político-económico del Secretario General del Partido Comunista de China, Xi Jinping, quien lo propuso en septiembre de 2013.

Un total estimado de más de 3.400 líderes industriales de todo el mundo darán a conocer sus productos y soluciones en más de 250.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

Los grandes adoptan los plásticos reciclados para aumentar los beneficios
El modelado de las grandes marcas tiene enorme influencia sobre la implementación de la economía circular, más y más grandes nombres han anunciado sus políticas de protección del medio ambiente a través del reciclaje. En 2017, Adidas vendió 1 millón de pares de zapatillas, producidas a partir de residuos plásticos del mar. Además, planea dejar de usar nuevos plásticos en 2024, cuando solamente se utilizarán plásticos reciclados como materia prima. Kraft Heinz anunció que en 2025, el 100% de su embalaje seráreutilizable, reciclable y compostable. Empresas líderes como Coca-Cola, Unilever, Volvo, IKEA, Nike y H&M también han anunciado planes para utilizar plásticos reciclados. Mientras tanto, Gree Electric Appliances, un gigante de electrodomésticos para el hogar, también ha invertido mucho en la creación de una empresa de recursos renovables para participar en el reciclaje y desensamblado de productos eléctricos y electrónicos usados, para que las materias primas puedan ser recicladas, realizando de tal modo, un ciclo ecológico de la cadena de la industria de los electrodomésticos. La base de la economía circular es el uso eficiente y reciclaje de los recursos y por lo tanto el reciclaje de residuos de plástico, es una parte indispensable. Se prevé que en 2025, China, uno de los más grandes recicladores de residuos plásticos del mundo, producirá residuos sólidos urbanos que asciendan a casi un cuarto del total mundial. Y sabemos que al mejorar la tasa de reciclaje de residuos plásticos, el desarrollo de una economía circular puede ser altamente promovido.

Reformas al sistema de recuperación de recursos renovables ante la escasez de materias primas
El mercado es enorme, pero las materias primas son escasas, la implementación del “plan de administración de la importación de desechos sólidos, a través de prohibir la importación de basura extranjera" fue lanzado en el año 2017. Entonces, después de la prohibición de la importación de los residuos plásticos a finales de 2017, los residuos plásticos de origen industrial también serán completamente prohibidos a finales de 2018. Según las estadísticas, los residuos plásticos importados en China ascendieron a 7,3 millones de toneladas en el año 2016. Siendo 3,7 billones de dólares, representó el 56% de las importaciones totales del mundo de residuos plásticos. En el pasado, la industria del procesamiento y reciclaje, se basó en gran medida en las importaciones. Con la aplicación de la prohibición, se intensificará la escasez de materias primas, y el sistema de reciclaje de recursos renovables presenta una urgente necesidad de cambio. Toda la cadena de clasificación de basura, recolección de residuos y tratamiento, reciclaje y reutilización, todavía tiene que establecerse plenamente. Apoyado por la política del gobierno, así como "Internet de las cosas y reciclaje inteligente", las tecnologías se difunden rápidamente. En la separación inteligente de residuos y el reciclaje, la empresa Xiaohuanggou Environmental Protection Technology Co., Ltd., es una estrella en ascenso, aplicando el modelo de reciclaje clasificado de basura doméstica “front-end”, transporte unificado y tratamiento centralizado en el “back-end”. Además, un grupo de destacadas empresas en la industria del reciclaje, como Huge Recycle, Lumao, iXiandou, Qianniao, Zhangyuhuishou, etc., también están trabajando en el reciclaje para mejorar la eficiencia a través de Internet.

Conferencia de plásticos: Reciclaje, recuperación y sostenibilidad
En el centro de atención en este momento, cuando el manejo de los residuos plásticos se está transformando y ajustando rápidamente, hay formas para integrar la protección del medio ambiente a la cadena del reciclaje, para perfeccionar el recurso renovable de China y desarrollar nuevos tipos de residuos plásticos renovables. El reciclaje de POM, PTFE, nylon (-6, -66) , PVB, además de los tradicionales tipos de desechos plásticos como PET, PC, PS, PP, PE, PVC, ABS, etc., poco a poco va siendo favorecido por las empresas. Además de actualizar la zona de Tecnología de Reciclaje, también se organizará en CHINAPLAS 2019 la “Conferencia de recuperación, reciclado y sustentabilidad”, con el fin de facilitar el dominio de la tecnología avanzada, promover la innovación tecnológica y ayudar a la industria a aprovechar nuevas oportunidades. La cadena de la industria, desde las políticas y regulaciones, a través de tecnologías de reciclaje para aplicaciones innovadoras de back-end, será analizada y explicada en profundidad y exhaustivamente por expertos de la industria. También se discutirán soluciones, oportunidades, retos y tendencias industriales.

CHINAPLAS 2019 volverá a “China Import and Export Complex”, Pazhou, Guangzhou, del 21 al 24 de Mayo de 2019. Un total estimado de más de 3.400 líderes industriales de todo el mundo darán a conocer sus productos y soluciones en más de 250.000 metros cuadrados de espacio de exposición a más de 180.000 visitantes profesionales procedentes de 150 países y regiones.
¡ Se trata de un espectáculo perfecto y completo !

Los visitantes disfrutarán de descuento de admisión a través de una preinscripción en línea hasta el 13 de mayo de 2019, a una tasa anticipada de 7.5 USD por un pase de cuatro días. Los visitantes recibirán un gafete de visitante con antelación para disfrutar de entrada rápida si se pre-inscriben antes del 28 de Febrero de 2019.

Para pre-registrarse,
visite: www.ChinaplasOnline.com/prereg.

Adsale Exhibition Services Ltd.
Hong Kong: Ms. Stella Yuen/Ms. Mandy Ching
Tel: (852) 2516 3316/2516 3367
Fax: (852) 2516 5024
Email: Chinaplas.pr@adsale.com.hk
Official Website: www.ChinaplasOnline.com

Fuente www.emmafiorentino.com.ar
Revistas Laboratorios - Packaging - Equipamiento Hospitalario – Reciclado
Industrias Plásticas - Pásticos Reforzados/Composites/Poliuretano/Rotomoldeo - Argentina