Máquina automática para fabricar bolsas para sangre

Electrónica para Industrias S.R.L. fundada en 1973, fabrica y comercializa las soldadoras electrónicas marca EPI,

 

 

Bolsa terminada que produce este equipamiento, que está hecha con tela plástica de PVC, especialmente diseñada para uso medicinal.

Máquinas de alta calidad, confiabilidad y durabilidad. El fabricante nacional con más experiencia, como diseñador, fabricante y proveedor internacional de máquinas para soldar plásticos y el único en ofrecer una amplia gama de máquinas de los distintos sistemas de soldadura.

La máquina automática para fabricar bolsas para sangre utiliza el sistema de soldadura por alta frecuencia (o radio frecuencia). Este sistema emplea un principio de la física denominado “pérdidas dieléctricas”, por el cual una substancia no conductora de la electricidad (aislante), del tipo polar, disipa energía cuando está sometida a la acción de un campo eléctrico alternado. Esto ocurre porque las moléculas del material, colocado bajo la influencia de un campo eléctrico, se polarizan orientándose en la dirección del mismo. Si varía dicha dirección, las moléculas se orientarán siguiendo esa variación y si están sometidas a la acción de un campo alternado de alta frecuencia, modificarán su dirección con esa misma frecuencia, produciéndose calor en el material, debido al frotamiento molecular. Algunos plásticos, como PVC, Poliuretano, PET, EVA o nylon, poseen moléculas polares y por eso se utilizan en los procesos de soldadura dieléctrica, también llamados de soldadura electrónica. A esa energía disipada en el plástico se la conoce con el nombre de "pérdidas dieléctricas" y es por ella que el plástico, que está en la máquina, en contacto con el electrodo, se calienta hasta la fusión del mismo, lográndose la soldadura (unión molecular) por la presión que ejerce la prensa. La energía que se disipa es generada en un oscilador, que la recibe de la fuente de alimentación, como corriente continua y la convierte en alternada de muy alta frecuencia. Esta se envía a la prensa neumática, por medio de un circuito de acoplamiento que regula la potencia entregada. Estas soldadoras electrónicas utilizan la frecuencia de 27,12 Mhz. Esta frecuencia de trabajo es muy alta para acentuar el efecto de calentamiento.

La máquina automática para fabricar bolsas para sangre está compuesta por dos soldadoras de alta frecuencia, una de 7 Kw. y la otra de 10 Kw. que trabajan sincronizadamente con dos robots, uno de ellos con una mesa rotativa circular y el otro con un sistema de arrastre lineal de las telas de PVC.

 

En las fotos se pueden apreciar tres vistas de la máquina en construcción. 

El funcionamiento de esta máquina es el siguiente: en cada uno de los dos portarrollos que están a la izquierda, de la misma, se colocan sendos rollos de telas de PVC, que se desenrollan conjuntamente hasta el extremo derecho de la maquinaria. En uno de los cuatro soportes con pernos que se encuentran en la mesa rotativa, el operario coloca las tubuladuras de PVC que iran soldadas en el extremo de las bolsas. La mesa gira 90º e introduce las tubuladuras entre las dos telas de PVC. El cabezal de la soldadora de 7 Kw., la que está a la izquierda, desciende y suelda los cabezales de cinco bolsas con las tubuladuras correspondientes. Terminado el proceso el material es arrastrado hasta la mesa de trabajo de la soldadora de 10 Kw., la que está a la derecha, la que realizará la soldadura y el corte del resto del contorno de las cinco bolsas. Luego el material ya soldado es entregado, restando solo desprender, manualmente, cada una de las bolsas.

La producción de esta maquinaría es de 1200 a 1400 bolsas por hora, con un solo operario. Necesita alimentación eléctrica trifásica y aire comprimido para su operación.

Este tipo de maquinaria, con las adaptaciones de cada caso, puede ser muy útil para fabricar, además de las bolsas de sangre, bolsas colectoras de orina, porta documentos, billeteras, canoplas, carpetas, almanaques, tapas de agendas o de menú, álbumes de fotos o de estampillas, artículos de propaganda, etc.

Electrónica para Industrias S.R.L. fabrica máquinas para soldar plásticos, que utilizan los sistemas de ALTA FRECUENCIA, ULTRASONIDO, TERMOFUSIÓN, IMPULSO TÉRMICO, AIRE CALIENTE y otros más, está construyendo la segunda máquina automática, para fabricar bolsas para sangre, a un importante Laboratorio de nuestro país.


MAYOR INFORMACION; Electrónica para Industrias S.R.L
Carlos M. de Alvear 1187 – 1602 Florida – Pcia. de Buenos Aires
Tel.: (011) 4709-3249 – Fax: (011) 4709-5878 – Email: epi@epi.com.ar – Web: www.epi.com.ar