Es la primera empresa en el país habilitada para procesar material de descarte industrial y post consumo gracias a su capacidad de producción de láminas propias que garantizan la descontaminación y limpieza total de esta materia prima.
La Dirección General de Laboratorios y Control Técnico del SENASA aprobó la certificación que habilita a Cotnyl fabricar las láminas que utiliza para elaborar sus envases con PET post consumo y de descarte industrial. Esto significa que la empresa posee la capacidad de abastecerse y procesar este material para elaborar bandejas y potes destinados a estar en contacto con alimentos.
La obtención de este certificado coloca a Cotnyl, una vez más, a la vanguardia en la aplicación de tecnologías denominadas limpias para el procesamiento de sus productos. Precisamente, la autorización expedida por el ente nacional se sostiene en la utilización de la máquina extrusora Gneuss para la generación de las láminas, que posee habilitaciones de la FDA de los Estados Unidos, y del Instituto Fraunhofer - Verfahrenstechnik und Verpackung de Freising - Alemania. Esta tecnología industrial al que es sometida la materia prima en su cadena productiva garantiza la descontaminación y ejecución de una “Súper Limpieza”.
Al respecto, la Dra. Marta Galak, Doctora en Química y Directora del posgrado de Tecnologías de Envases y Embalajes que lleva adelante el IAE junto a la Universidad Nacional de Rosario, subrayó: “Es un paso muy importante porque de esta forma Cotnyl queda apto para dar respuestas si se requiere realizar desarrollos que se integren a una cadena de reciclado. Aún es prematuro suponer que en la Argentina se establezca en el corto plazo este mecanismo, va en línea con los requerimientos de la Resolución GMC 30-07 del Mercosur”.
Mayor información:
COTNYL S.A.
Calle 97 Nro. 869 - (B1650IAA) San Martín - Pcía. de Buenos Aires - Argentina. - Tel: 0800-555-0175 - (54-11) 4754-4446 - Fax (54-11) 4753-1672 - E-mail: cotnyl@cotnyl.com. Web: www.cotnyl.com.