Reciclado de embalajes cosméticos

La mezcla de materiales impide el reciclado

Durante 15 años la empresa TerraCycle ha procesado junto con sus socios dos millones de kilogramos de residuos no reciclables. De archivo: TerraCycle

 

A escala mundial se venden productos de cuidado corporal por valor de dos dígitos en dólares estadounidenses cada año y los pronósticos indican que la meta de 100.000 millones se alcanzará para el año 2020. A medida que el interés en comprar crece también las demandas de los compradores entre otras cosas. Si bien cada vez se utilizan más materias primas naturales para producir envases de cosméticos en la actualidad y se ahorra energía, su reciclado todavía resulta complicado debido a las combinaciones de materiales de uso frecuente. Pero la industria del envasado no está descansando en sus laureles y algunas empresas han lanzado campañas de retiro para la reutilización de envases desechables, algunos de ellos en cooperación con el reciclador mundial TerraCycle.

 

Los productos de marca L'Oreal se pueden reciclar en Australia, por ejemplo. De archivo: L'Oreal


COOPERACIONES DE TERRACYCLE
Establecida en los Estados Unidos precisamente hace 15 años, TerraCycle está ahora activa en 20 países de todo el mundo. Por las cuentas de la compañía, la compañía y sus socios procesan la cantidad de dos millones de kilogramos de desechos generalmente no reciclables cada mes. Después de todo, no sólo hay sistemas de reutilización en circuito cerrado para PET, papel y aluminio. La empresa se especializa en materiales de desecho considerados problemáticos. Ya sean hogares o colegios privados, instalaciones públicas o empresas industriales: todos pueden recurrir a la experiencia y el apoyo de TerraCycle . Las partes interesadas pueden alquilar las llamadas "Cajas de Desecho Zero" para recolectar desechos especiales. Una vez que las cajas están llenas, se recogen y su contenido se reutiliza.



Henkel tiene el aluminio en latas de aerosol desodorantes recicladas. El material recuperado se utiliza para los gimnasios infantiles, entre otras cosas. De archivo: Henkel

 

Incluso los programas que se ejecutan por un período limitado de tiempo se inician aquí y es por eso que algunas empresas de cosméticos han ofrecido a sus compradores la opción de devolver sus vacíos:

• El productor francés de cosméticos L'Oreal ha tomado medidas en no uno, sino en varios países: los consumidores australianos pueden devolver sus vajillas para el cuerpo a tiendas designadas de forma gratuita sin tener que comprar nuevos productos. En Austria cada unidad de embalaje devuelta de la línea de farmacia Vichy está marcada con un sello en un pasaporte de reciclaje - para seis sellos el titular de pasaporte recibe un gel de ducha libre Vichy -Spa. Y filial Garnier no sólo recupera todas las unidades de embalaje de su propia gama, sino también de otras marcas. Los vaciados se clasifican mecánica y / o manualmente por ingrediente - el vidrio y el metal se funden y los plásticos se trituran y se transforman en gránulos. A continuación, se convierten en los nuevos L'Oreal embalaje o productos de plástico para proyectos comunitarios.
• La productora de bienes de consumo Henkel inició la campaña "Aerocycle" con su línea de desodorantes "Right Guard" en el Reino Unido; aquí el aluminio reciclado al final del día se utiliza para los gimnasios infantiles, por nombrar sólo un proyecto.
• En Alemania también se recolectaron latas de aerosol desodorantes. El programa de reciclaje R'cycle! por Unilever y la cadena de farmacias "dm" también benefició a los niños aquí: podrían fabricarse casi 800 bicicletas de aluminio reciclado para instituciones de beneficencia.

 

Durante muchos años, los fans de la marca MAC Cosmetics han estado familiarizados con su programa de reciclaje. En el pasado cada seis productos devueltos les daría un lápiz labial libre - hoy es una sombra de ojos. De archivo: pureglam.tv

 

OTRAS CAMPAÑAS DE RECUPERACIÓN

Sin embargo, las empresas de cosméticos también han lanzado programas de reciclaje por su cuenta:

• La línea de maquillaje de Estée Lauder, MAC Cosmetics, ofrece a los compradores la opción de devolver el empaque primario vacío a las tiendas participantes con su programa de "Back-to-M · A · C" . A cambio de seis cosméticos devueltos vacíos compradores obtener una sombra de ojos gratis. El embalaje se transmite a los subcontratistas que a su vez se encargan del reciclaje.
• En cosméticos orgánicos y productores de fragancias Farfalla los compradores también pueden devolver los tubos y botellas que participan en la campaña "Traer de vuelta", lo que es especialmente útil ya que en Suiza los plásticos no pueden eliminarse a través de los contenedores de recogida de residuos domésticos sólidos. Los recipientes de plástico se transforman en pellets por parte de los socios de reciclaje. Por las cuentas de la compañía, esto ahorra cerca de 1 litro de petróleo crudo así como dos kilogramos de dióxido de carbono por el kilogramo de los plásticos producidos.
• La empresa austriaca Ringana se ha dirigido a la retirada de su envase de una manera ligeramente diferente: un total de diez botellas de vidrio cosméticos completamente vaciados y pre-limpiados sin mecanismo de bomba y cierre deben enviarse por correo superficial y franqueo pagado a la empresa. Entonces los remitentes reciben un producto cosmético libre de su opción. Las botellas son recuperadas y rellenadas de una manera ecológica.

 

MÁS INFORMACIÓN
https://www.interpack.com/cgi-bin/md_interpack/lib/pub/tt.cgi/Packaging_things_that_matter_to_the_consumer.html?oid=62406&lang=2&ticket=g_u_e_s_t