Nuevos materiales avanzados Technyl®

Presentados en Fakuma para aplicaciones de conectividad eléctrica en movilidad inteligente

Nuevos materiales avanzados Technyl®

Solvay Performance Polyamides presenta nuevas soluciones de polímeros avanzados Technyl®, destinadas a dar respuesta a la creciente demanda de protección personal y seguridad de sistemas en la industria automovilística. Con vistas a cubrir las necesidades de los fabricantes del sector se ha desarrollado una familia entera de materiales de baja corrosión y uso apropiado en entornos electrónicos.

La gama comprende seis grados Technyl® y Technyl Star® que ofrecen una pureza fiable basada en la formulación especializada y el compounding limpio. Dos de estos grados emplean la biotecnología respetuosa con el medio ambiente Technyl® eXten para aplicaciones que requieren resistir por igual a las temperaturas elevadas y al glicol. La gama estará comercialmente disponible a principios de 2019.
«Se ha demostrado que los halógenos y el fósforo de la poliamida contribuyen mucho a la corrosión galvánica, una fuente potencial de cortocircuitos y fallos de sistema que podrían provocar incendios —dice James Mitchell, director de Mercado Automovilístico de la unidad de negocios global Performance Polyamides—. ¡La seguridad no es opcional! Hemos desarrollado una gama de materiales con altos niveles de pureza para ayudar a los fabricantes automovilísticos y los proveedores de primer nivel a proteger los sistemas frente a la corrosión y la migración iónica».
Ejemplos de aplicaciones automovilísticas que requieren estas soluciones: sistemas de refrigeración electrizados, sensores y conectores y cargadores de vehículos eléctricos de gran potencia.
Para componentes de baterías de pilas de combustible, Technyl® One se ha consolidado como el material favorito porque ofrece más valor a los clientes comparado con los compuestos de poliftalamida (PPA), en términos tanto de rendimiento en servicio como de procesabilidad. El material combina un potencial de migración iónica casi nulo con una resistencia térmica extraordinaria, estabilidad dimensional contra las fugas de hidrógeno, aislamiento eléctrico, gran aspecto de superficie y soldabilidad.
«Se trata de la primera y única oferta basada en PA66 que hay actualmente en el mercado específicamente diseñada para tecnología de pilas de combustible. Sirve para aplicaciones de seguridad críticas como colectores de hidrógeno, placas calefactoras, humidificadores y separadores de humedad», añade Mitchell.
Además de estas soluciones de materiales avanzados, Solvay Performance Polyamides ofrece todo un abanico de servicios técnicos destinados a acelerar el tiempo de salida al mercado de las aplicaciones nuevas. Entre esos servicios se hallan la simulación predictiva con MMI Technyl® Design1, la impresión 3D de prototipos funcionales con PA6 en polvo Sinterline® y las pruebas de componentes en centros de validación APT® Technyl® completamente equipados2.
® Technyl, Technyl Star, Sinterline y APT son marcas registradas de Solvay.
1 MMI Technyl® Design es un avanzado servicio basado en el software Digimat de e-Xstream, una empresa de MSC Software. 2 Ubicados en Lyon (Francia) y en Shanghái (China).
Technyl® en www.technyl.com, y se puede seguir en Twitter / Facebook / Youtube / Instagram

Fuente www.emmafiorentino.com.ar - Revistas Industrias Plásticas, Noticiero del Plástico, Laboratorios, Packaging y PásticosReforzados/ Composites /Poliuretano/ Rotomoldeo - Argentina