La UIA Inión Industrial Argentina organizó un seminario sobre energías renovables

La jornada convocó a los principales actores del sector energético –funcionarios públicos, representantes del ámbito privado y de los entes reguladores– para abordar la agenda estratégica que vincula a las energías renovables y a la industria.

La UIA Inión Industrial Argentina organizó un seminario sobre energías renovables

La apertura del evento estuvo a cargo del vicepresidente de la UIA, Eduardo Nougués, quien señaló el valor de las energías renovables como potenciadoras de la matriz energética argentina. En este sentido, destacó la necesidad de promover la implementación de políticas públicas a largo plazo que garanticen su crecimiento y su progresiva inclusión en el entramado productivo nacional.
El uso eficiente de la energía, las estrategias que impulsen el crecimiento sostenido del sector y la cooperación entre los agentes públicos y privados a partir de una agenda conjunta de trabajo; la relevancia de las energías renovables para garantizar la sustentabilidad y el autoabastecimiento; y el desarrollo de proveedores locales para robustecer el entramado industrial,fueron los principales temas analizados durante el encuentro. Los paneles del seminario fueron integrados por funcionarios públicos, representantes del sector privado y los agentes que componen la cadena de valor en la producción energética (proveedores, oferta y demanda).
Participaron como expositores: el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind; el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff; el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Energías Renovables, Marcelo Álvarez; la gerente de la Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina, Julia Carruthers; el director ejecutivo de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital, Rubén Fabrizio; el gerente de Contratos y Normativa de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, Jorge Ruisotto, y el vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Energía Eléctrica, Pablo Tarca.

Agenda sectorial: 139° Congreso Maderero
El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, participó esta mañana del acto de apertura del 139° Congreso Maderero, en el marco del 85° aniversario de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA). El titular de FAIMA, Pedro Reyna; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere compartieron con Acevedo el panel que dio inicio a la jornada
La agenda del evento incluyó: la actualidad de la cadena de valor foresto-industrial, el conjunto de políticas para el desarrollo competitivo del sector y el rol de las pymes como agentes dinámicos del entramado productivo.

Industria 4.0: los desafíos del sector textil
“La industria textil argentina frente a los desafíos y erortunidades de la Industria 4.0” es el título del libro editado por la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) que se presentará esta tarde, a las 18:00, en la sede de la Unión Industrial Argentina.
Participarán de la actividad el presidente de FITA, Luis Tendlarz, y el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quienes abordarán los ejes de la publicación elaborada por Federico Poli.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
Noviembre de 2018

@UIAcomunicacion

Unión Industrial Argentina
Av. de Mayo 1147/57 C.P. (C1085ABB) Buenos Aires. Argentina.
Teléfono: (54) 011 - 4124 - 2300 | Fax: (54) 011 - 4124 - 2301
www.uia.org.ar